Paz, el primer satélite espía español, ya está en órbita - Power Audiovisual

Lanzamiento del satélite PAZ

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la puesta en órbita del satélite PAZ, desde una base californiana. Era un acontecimiento además muy esperado, porque sufrió repetidos aplazamientos por causas técnicas y climatológicas.

Nosotros participamos, colaborando con Bluevista, ocupándonos en la sede del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) de la distribución de la señal audiovisual entre distintas sedes y emplazamientos implicados, con la señal a prensa y con pantallas y proyección para el seguimiento del mismo.

Pero al margen de nuestra participación, la noticia es como para sentirse orgullosos de la industria española. Como explican en este artículo de Infoespacial, supone todo un hito para el sector por tratarse del primer sistema de observación de la Tierra español, por la avanzada tecnología que hay detrás y porque es el fruto de la colaboración de 15 empresas y tres universidades nacionales.

Los principales usos que se le van a dar son las aplicaciones propias de inteligencia militar, cartografía, urbanismo y planificación del territorio, observación del medio ambiente, control fronterizo, evaluación de catástrofes naturales, etc.

Además de unas imágenes del evento adjuntamos una infografía elaborada por “elmundo.es” que ayuda muy bien a entender qué es y para qué servirá PAZ.

 

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co