El Blog de Power Audiovisual Rental Company

TECNOLOGIA 4K PARA EL DEPARTAMENTO DE BROADCAST: Cámaras 4k

31 octubre, 2017
Cámaras 4k En nuestro afán de trabajar solo con las mejores marcas y además con sus mejores y más novedosos equipos, hemos realizado una completa renovación en nuestro set de “broadcast” con cámaras 4k y los equipos complementarios. El resultado es un excelente conjunto que combina: 5 cámaras 4K Panasonic AK-UC3000, ópticas portátiles y de estudio para obtener el mejor resultado con ellas, control ATEM 2 M/E para la realización y la difusión y pedestal Vinten PRO PED STUDIO. Con este set podemos grabar y retransmitir con la máxima calidad y total garantía cualquier acontecimiento para nuestros clientes, tanto en interior como en exterior, incluyendo también eventos dinámicos y muy exigentes como los deportivos o los multitudinarios. Aquí tienes en profundidad la descripción, las ventajas y las caracterísiticas de cada uno de los componentes de este completo y renovado equipo: 1) CÁMARAS PANASONIC AK-UC3000 Cámaras de estudio 4K. Función de transmisión a través de fibra óptica de larga distancia Panasonic ha dado un paso más en la tecnología “broadcast” y esta cámara 4k profesional, de la que ya disponemos en Power AV de 5 unidades, ofrece unas novedades y mejoras en sus prestaciones que la convierten ahora mismo nuestra joya de la corona en este terreno. Por poner un ejemplo concreto y reciente, esta es la cámara que utilizó Mediapro para la retransmisión internacional del último clásico Barça-Madrid en el Camp Nou. Entre esas mejoras y novedades, la propia web del fabricante destaca: ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones, que se logra mediante barridos de alta velocidad desde el sensor MOS. También se incorporan funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gamma de usuario, corrección gamma de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz. Aquí os listamos el resto de características de esta cámara, sabiendo que algunas de ellas solo están al alcance de ser entendidas y realmente valoradas por los profesionales especializados:         2) ÓPTICAS FUJIFILM UA22X8 BERD  y  FUJIFILM UA27X6.5 BE El primero es un objetivo zoom portátil para emisiones de televisión con un rendimiento óptico compatible con las cámaras 4K de formato 2/3. Y que ofrece las siguientes prestaciones:       El segundo es un objetivo HD Studio tipo “box”, que permite llevar al máximo el rendimiento óptico de 4K con las longitudes focales de 6.5-180mm y la gran apertura F1.5 de esta lente 27x.   3) Control ATEM 2 M/E BROADCAST STUDIO 4K Mezclador UHD para producciones en directo con tecnología de avanzada que incluye 20 entradas SDI 12G con resincronización y que ofrece compatibilidad con cualquier formato hasta una resolución máxima de 2160p60.   Dispone de una memoria con mayor capacidad, 4 reproductores multimedia, 2 salidas para visualización simultánea en UHD, herramientas para crear efectos visuales digitales, función SuperSource, 6 canales para composiciones, consola de audio

Pantalla Modular LED Absen M 2.9

26 septiembre, 2017
Pantalla Modular LED Absen M 2.9 Esta pantalla modular LED no lleva ni un año en el mercado. Las novedosas prestaciones que presenta la hacen única y muy adecuada para grandes eventos que exigen la máxima calidad en todos sus aspectos. Ya la hemos utilizado en diversas ocasiones y damos fe de su espectacular rendimiento. Diseño innovador para facilitar y mejorar la instalación. El diseño de los módulos hace que el montaje sea rápido y seguro, con el ahorro que ello conlleva en tiempo y dinero. Al ser sus módulos un 25% más ligeros de lo habitual, y gracias a su sistema de anclaje y a sus placas magnéticas de fijación, la instalación es a un tiempo rápida y perfectamente alineada. Otra innovación en el diseño es el sistema para dar la curvatura, que puede ser de hasta 5º tanto en cóncavo como en convexo. Una vez elegida la curvatura solo hay que bloquear manualmente los módulos. Tanto a las barras para colgarla como a los soportes de suelo se les puede dar también la curvatura deseada. Calidad de imagen. Con todas las novedades que suponen el diseño y el montaje, lo que al final exige el cliente y demanda el público es que la calidad de la imagen sea impecable. Y eso se consigue de manera sorprendente con las prestaciones de esta pantalla: negros nítidos, contraste de 7500:1 y alta tasa de refresco. Tres características que permiten una visión perfecta tanto en directo como en retransmisión. Las novedades que Absen presentó en el LDI  (Live Design International Show) de Las Vegas en Noviembre de 2016 marcan la diferencia hoy en día y sin duda condicionarán la evolución de este producto en todos los fabricantes. Sobre el terreno. Entre los usos que ya le hemos dado, destacan sin duda dos: en la celebración del 25 Aniversario de Disneyland Paris en diversos puntos de Madrid, y en el Congreso Anual del Partido Popular. En este último caso alcanzando un hito singular, con una pantalla de 35 metros lineales. Por la cantidad de módulos de que disponemos, podemos montar pantallas de más de 100m2. instalia

Pantalla Leyard 3.9 de carbono superligera

5 septiembre, 2017
(Leyard CarbonLight CLI Series) La serie Leylard® CarbonLight ™ CLI es una línea de módulos LED para conseguir pantallas ligeras y flexibles, ideales para su uso en interiores y montajes flexibles. El diseño adaptable del Leyard CarbonLight CLI Series es adecuado para instalaciones colgantes e independientes. Diseño exclusivo con estructura de fibra de carbón La Leylard CarbonLight CLI Series está diseñada para cumplir con los requisitos de una amplia gama de aplicaciones. Combinando ingeniería y artesanía, la Leylard CarbonLight CLI Series cuenta con unos módulos de fibra de carbono delgados, ligeros y de alta resistencia para adaptarse a cualquier necesidad. El diseño estructural único de la Leylard CarbonLight CLI Series ha liderado, patentado y perfeccionado el uso de fibra de carbono en la construcción de pantallas de video LED de pared. Su extraordinaria ligereza en un ejemplo: Un metro cuadrado de LEYARD CLI 3.9 S tiene un peso de 16 kg, cuando lo habitual en el mercado es 35 kg. Así, para una pantalla de 20 metros cuadrados solo alcanzaríamos 320 kg, frente a los 700 que tendríamos con otros equipos. No hace mucha falta detallar lo que esta característica supone en cuanto a simplificar montaje, transporte, estructura necesaria, etc. Montaje y desmontaje rápidos y flexibles De principio a fin, la Leylard CarbonLight CLI Series se acomoda a la exigencia de celeridad propios de los eventos, tanto para el montaje como para la puesta en funcionamiento y el desmontaje. Gracias a sus brackets fáciles de usar, las pantallas individuales de Leyard CarbonLight CLI Series pueden ponerse y quitarse rápidamente y en cualquier lugar. Pudimos estrenarla hace poco en Eventodays y nosotros fuimos los primeros sorprendidos: nunca había sido tan fácil y rápida la instalación montar y desmontar una pantalla modular. Como además la utilizamos para contenidos interactivos, se convirtió en uno de los protagonistas de nuestro stand.  Os dejamos un video y unas fotos: Instalia

Sistema Leopard Meyer Sound

5 septiembre, 2017
Sistema Leopard Meyer Sound Casi se nos queda corto el vocabulario: potente, preciso, ligero, versátil, sencillo, seguro, energéticamente óptimo,… Todo eso nos ayuda a describir estos nuevos equipos de Meyer. Pero lo mejor es poder oírlos y comprobarlo en persona. Y nosotros lo pudimos hacer este verano. Porque los estrenamos el pasado mes de Julio en Santiago, en los Fuegos del Apóstol. Y efectivamente, todos esos adjetivos encajan muy bien con las prestaciones de los Sistema Leopard Meyer Sound. Un sonido para CONECTAR con la audiencia: Con su excepcional precisión y dimensionado, los LEOPARD reproducen la fuente de audio con total exactitud, cautivando al público con su potencia y con sutiles detalles musicales. Impacto total con mucho menos peso: La innovadora ingeniería aporta las asombrosas capacidades de audio de la familia LEO a un paquete compacto y ligero. Un sistema de audio para muchos usos diferentes: Con su extraordinaria versatilidad, LEOPARD es ideal para todo tipo de actividades, desde una gira de tamaño mediano al teatro íntimo; desde la música sinfónica hasta el heavy metal. Simplicidad “de serie”: LEOPARD está optimizado para su uso en “line-arrays”, con una compensación de matriz baja-media por defecto para la configuración más sencilla. Ofrece un gran sonido desde el principio con el modo nativo. Distribución de energía idónea y fiable: Para mantener la integridad de la señal, el módulo de distribución MDM-5000 ofrece a los usuarios de LEO Family una forma segura y fácil de enrutar señales de alimentación de AC, audio y RMS. Excelente relación potencia/peso: un conjunto de seis LEOPARD acompañado de dos altavoces 900-LFC puede ser elevado usando un motor de solo media tonelada. Diseñado para la eficiencia: El nuevo amplificador de clase D reduce significativamente la distorsión, consumiendo menos energía y generando menos calor.

Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

28 junio, 2017
Primero… algo de teoría. ¿Tienes clara la diferencia entre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR)? Si tu respuesta es sí… puedes saltarte los próximos 3 párrafos. Aún a riesgo de simplificar en exceso, vamos a intentar definir de una forma sencilla: La VR es una recreación ficticia de un entorno o espacio. Por muy real que parezca, por muchos detalles que tenga o por muy bien conseguida que esté… se trata de algo FALSO, inexistente. El ejemplo más popular: MATRIX. En la famosa saga, la señal llega al sujeto de una manera “algo” más sofisticada de las que utilizamos hoy en día. Los dispositivos más habituales por ahora y que tenemos también en PowerAV son: Samsung GEAR y HTC-Vive. La AR es, en cambio, es la visualización de un entorno o espacio real, combinada con elementos virtuales y dando como resultado una REALIDAD MIXTA, visualizable en algún dispositivo electrónico. El ejemplo más popular: Pokémon GO. Para ello se utilizan dispositivos como Hololens y muchos móviles y tablets con cámara. Para el gran público la primera reacción sería relacionar estos temas con los videojuegos. Es tal vez la primera imagen que nos viene a todos. En segundo lugar lo ampliaríamos a otros ámbitos, como los usos militares o el entrenamiento de ciertas profesiones (pilotos…). Son tres usos en los que se han invertido muchos recursos. Y se van a seguir invirtiendo. El sector del videojuego es, sin entrar en valoraciones, uno de los más saneados del mercado. El sector militar no va a dejar invertir en una tecnología que le puede resolver muchas dificultades y los simuladores no se utilizan ya solo para formar pilotos de aviones sino en muchos otros casos con resultados excelentes (y comparativamente baratísimos). Pero basta echar un vistazo a nuestro alrededor para saber que la cosa no se va a quedar ahí. No estamos hablando del futuro, sino del presente. Además de esos 3 usos ya comentados, cada día aparecen nuevas propuestas, nuevas aplicaciones, nuevos campos: educación, medicina, arquitectura, CAD, comercio, tratamiento de fobias, publicidad, conducción,… Y, por supuesto, el que nos toca más de cerca: el mundo de los eventos está acogiendo a buen ritmo a estos aliados tecnológicos. El público de los eventos ya no quiere “asistir a ellos”, sino “participar en ellos”. Y tanto la VR como la AR son unas excelentes herramientas para facilitar esa participación. VR y AR en PowerAV Como ha quedado dicho más arriba, ambas han entrado también de lleno en el sector de los eventos. Así que nosotros no podíamos quedar al margen. El departamento más nuevo que tenemos y que está en constante crecimiento es el de I+D+i. En contacto directo con los clientes, los miembros del departamento están dando respuestas personalizadas a cada demanda. Y los resultados son diversos y todos muy satisfactorios: contenidos interactivos aplicaciones específicas para todo tipo de dispositivo videojuegos Además, estamos utilizando la última tecnología que proporciona Google Tango, y que permite trabajar sin marcadores (tecnología “markerless”). Esto es solo una

Pantalla LG 55EH5C Doble Cara 55″

5 junio, 2017
Pantalla LG 55EH5C de doble cara con tecnología OLED. Este innovador monitor se está utilizando en distintos tipos de edificios e instalaciones de todo el mundo, desde modernos aeropuertos, recintos feriales, locales comerciales a museos y galerías de arte. Sin embargo, todavía no es muy frecuente encontrárselo en eventos en nuestro país, por lo que sigue siendo algo llamativo y muy lucido. Estas son algunas de sus prestaciones más destacadas. Doble cara (SWAPPING/MIRRORING): sencillo manejo con control remoto, que permite intercambiar de “swapping” (imágenes distintas en cada cara) a “mirroring” (mismo contenido en las dos caras) con tan solo presionar un botón. NEGRO ABSOLUTO: con esta tecnología los píxeles se apagan por completo, logrando así un contraste ilimitado y un negro absoluto. COLOR PERFECTO: al ser una reproducción de color con auto iluminación, se optiene mayor estabilidad y una mayor gama de colores, lo que redunda en mayor precisión. EXCELENTE VISUALIZACION: toda la superficie de la pantalla tienen una impresionante calidad de imagen, incluso desde ángulos muy abiertos. DISEÑO: increíblemente ligera (29 kg) y sorprendentemente  delgada (8,9mm) Se puede instalar de diferentes maneras, con soporte de suelo, de techo o de pared. Nosotros de momento lo venimos utilizando en suelo, aunque si lo quieres usar de otra manera estaremos encantados de ver contigo la necesidad y proponer la mejor solución posible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir más información o para conocer este equipo más a fondo.  
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